sábado, 2 de agosto de 2008

Presentación

Parece que hoy en día todo el mundo tiene un blog donde contar la vida diaria, las vacaciones, aficiones, descubrimientos e, incluso, nada, porque he visto algunos sitios creados pero vacíos, como quien tiene una casa cerrada llena de polvo. Por mi parte, espero que esta casa sea un lugar donde pasar un rato delante de una cerveza virtual y hablando, sobre todo, de rock y, sobre más todo, de rock duro en español. No pretendo hacer una enciclopedia de la historia del Heavy español ni nada por el estilo, solo contar cosillas según me vengan a la cabeza y basándome en recuerdos sobre músicos, discos, conciertos, y hasta de la (poquísima) gente de este (iba a decir mundillo) universo que he conocido, como asiduo en mis tiempos mozos a los conciertos (sigo yendo, pero poco). A quienes paséis por aquí os pido sólo dos cosas. La primera es que habléis con educación y respeto. Seguro que parte de los que leáis esto sabréis mucho más que yo del tema y el resto estaréis a mi altura (saber menos es difícil), pero si escribís, que sea para aclarar conceptos o expresar otros puntos de vista y no para dejar la misma huella que los que se dedican a pintar con un rotulador en un escaparate. Ni soy músico ni tengo idea de música, así que lo que cuente será una apreciación subjetiva y nunca una crítica, porque no tengo ni la más remota idea de en qué basarme para saber si algo es bueno o malo, sólo en mi condición de hombre animal, que diría Rosendo, puedo decir cuándo algo me ha gustado y cuando algo (posiblemente de mucha más calidad) ha acabado en un rincón porque me aburría. Lo único que me guía a la hora de calificar algo en Música es que me suponga un cambio en el estado de ánimo. Y la segunda cosa es que procuréis escribir correctamente. No me refiero a las faltas de ortografía, que todos tenemos, sino a que lo que contéis sea inteligible y contenga todas las letras del abecedario debidamente colocadas. El lenguaje de los móviles está bien para los móviles, pero aquí hay mucho sitio donde escribir y, en un teclado de ordenador, con un poco de práctica, se puede ir bastante deprisa sin necesidad de usar abreviaturas extrañas, por muy enrollás que queden.

Habrá visitantes a los que os descubra algo nuevo y otros a los que os haga pensar qué coño hacéis perdiendo el tiempo leyendo las chorradas de este imbécil cuando podíais estar construyendo una casita para pájaros o dando un paseo por el Retiro.

Y eso es todo. Espero mantener este sitio durante bastante tiempo a pesar de mi inconstancia y hacer descubrir, sobre todo a la gente más joven, grupos y músicos que han caído en el olvido, muchas veces por culpa de lo difícil que es moverse en el entorno musical (o artístico en general) en España y otras como consecuencia de una calidad deplorable, porque de todo ha habido.

Un saludo.

5 comentarios:

Paloma dijo...

Pues espero que este blog prospere y se prolongue en el tiempo, porque creo que es compartiendo lo poco que sabe cada uno como podemos enriquecernos, así que procuraré visitarlo asiduamente, y como de rock español no se mucho intentaré aprender de los que sí tenéis algo que decir.

Un saludo y hasta pronto.

Javier M dijo...

Muchas gracias. Se hará lo que se pueda y se admiten ideas.

Maurus dijo...

Adelante con la idea y mucha fuerza. Es muy importante dar a conocer la buena música que se hace (o se ha hecho) en nuestro país. No todo responde a las OTs de turno o las radio-fórmulas que nos meten por los ojos y oídos esos "productos" que desean vender. La verdadera buena música -normalmente de mucha mayor calidad- queda eclipada por el comercialismo. Si escarbas, escudriñas, investigas y te preocupas, descubres que hay "otra relidad".

Afortunadamente, con este tipo de iniciativas, vamos a ver desempolvado el buen rock que se hace aquí. Vamnos a darnos cuenta de cuando la música es un verdadero arte que expresa cosas, no mero y banal cormecialismo.

Un saludo,

-Maurus

juanjo dijo...

Hola, Javier M.
Soy Juanjo Respuela, de Bloque y quería ponerme en contacto contigo, y sólo encuentro esta forma, no consigo tu correo.
Lo 1º, felicitarte por tu EXTENSISIMO trabajo de recopilación sobre el grupo, creo que es lo mejor que se ha hecho.
Y 2º, pedirte autorización para ponerlo en Facebook/bloque.
Y 3º, mandarte un fuerte abrazo.

Javier M dijo...

Hola Juanjo, aunque ya te he contestado en privado, no puedo evitar dejar aquí constancia de la temblequera de piernas cuando recibo comentarios como éste y alguno más de músicos sobre los que he hablado, no conozco de nada, y no sé nada de su vida después de pasar por el grupo o los grupos a que pertenecieran.

Gracias por la felicitación, aunque lo único que hago es recopilar la información que figura en internet o un par de libros sobre rock español que tengo y procurar ordenarla lo mejor posible.

Respecto a la autorización, aunque ya la tienes por mi correo, dejo claro que, casi todo lo que escribo, como ya he dicho, está sacado de sitios públicos, y el trabajo que me cuesta recopilarlo, maquetarlo, etc. lo pongo gratis, así que cualquiera que pase por aquí tiene mi permiso para reproducir o enlazar con lo que aparezca en el blog. Si pone una referencia a la fuente mejor, pero si no tampoco pasa nada.

Y, ya por último, te devuelvo el abrazo y a ver si pronto nos vemos como debe ser, tú encima del escenario con una guitarra y yo abajo escuchando :-)